Fuego


Tu extraordinaria independencia parecía no necesitarnos, el misterio que te habita o el que por alguna razón preferiste habitar, lo contradecían tus ojos nostálgicos, cercanos, sensibles.
Confieso querer conocer todas tus historias, seguro épicas, nadie con esos impulsos viscerales tenía poco que contar; conocer tus silencios, seguro elocuentes, nadie con tu excesiva capacidad de observación y malicia tenía tanto que callar. El chiste es el vehiculo que elegiste para decir la verdad, la ternura, amor y protección que maquillaste de rudeza y resistencia es tu mas bella ambiguedad, tu franqueza es tu amistad en su estado mas puro y tu generosidad, expansiva e incalculable es la fuente de tu más profunda gentileza.
Te domina el estómago que varias veces supiste dominar, porque él escondía la amenaza por vivir y morir en exceso. Tu necesidad de intensidad, tu espectacular energía, tu fuerza,  te propuso siempre sentirte mas vivo, te llevó a un heroísmo que apenas descubrimos y que algunos perdonan cuando se desvisten de moral. Si habia un lugar de donde surgía tu exceso, era del corazón, que tambien contenía una pulsion divina por lo sublime. Nadie tiene la imperiosa necesidad de cuidar tanto la familia como la que te justifica, eres un guardián, tu fuerza la mantiene unida, tu coraza abraza tu fragilidad, la familiaridad te conduce, te impera, te autoregula, te ha traido mil veces de vuelta. Tu malgenio es liderazgo, tu palabra es verdad, tu cinismo es inteligencia, tu intimidación amor, tu abrazo fuerte, protección.  Los caballos,  tu adoración por la libertad, tu respeto por la naturaleza, orgullo, tu amor por esculpir la madera cruda, es tu amor por la autenticidad al detalle, por lo que no tiene porque ocultarse. Como la salsa, así eres, una mezcla de realidades, pasados, ritmos y bondades que nadie entiende, pero disfruta profundamente. Gracias por ser y por enseñarme a quererte de esta manera que tuvimos que descubrir todos.
Celebramos tu vida, como celebramos el fuego que te encarna y el amor que todos los dias descubrimos en ti y para ti.

Comentarios

Entradas populares