FIEL A LO FIEL

He distraído mi razón un largo tiempo y con ella mi destino. Dicen que estoy enamorada y si lo estoy no quiero sentir. Se parece poco a lo que pensé que era. Nada de libertades y rebeldías adolescentes, más bien consiste en hacerse más fuerte para dejar de ser uno mismo y empezar a hacerse con otro. Dos criaturas menos en este mundo, formarán una sola. Que tristeza. Aún así es cálido y placentero, un sitio donde vamos los que amamos y no nos queremos ir. Allí la gente vive sin molestar y pareciera que se sienten íntegros. Me castigará la lengua si deseo y aún deseando la lengua se castiga sola por no besar. Me resigno y casi me siento alegre, casi soy un verso que por alegre nadie quiere leer. Mi problema es la distancia, la que no se recorre caminando, la que no empieza en verano y termina en invierno, o en una estación de tren y termina en otra. Mi problema es el vacío de la carne, es la necesidad de un beso, es el tántrico momento de los cuerpos. El amor es de dos y me dijeron que no había espacios para terceros, pero mi segundo no está y a veces, aún estando entero dentro de mí, no aparece. Las mujeres necesitamos del amor como del sol, cuando hace mucho no vemos la luz nos cuesta volver a abrir los ojos. Pero en el mundo solo me quedas tú porque los demás no obedecer al amor a tu manera. Yo estoy ahí porque besas amando, comparto mi tiempo porque lo pierdes sin lamentarte, junto mi cuerpo al tuyo porque mientras se unen se pueden mirar. La suma de nosotros no es más que una pequeña fracción que se une a la suma universal, pero será para el universo de mi cuerpo casi un todo. Pero tranquilo, el mundo permanece tranquilo, solo que si no hay sol empezará a llover y luego llegarán las tormentas eléctricas, esas que consisten en la química entre los humanos. Estas tan lejos que no puedo soportarlo. Pienso en ti y la materia que tengo de tu cuerpo es solo tu nombre, a veces no me siento yo amándote y aún así soy feliz, porqué entre otras cosas, sé que en eso consiste. Tus ojos siempre son los que fueron tuyos, tus manos tuyas, tus labios tuyos, a veces me digo que al final no me pertenecen, porqué no puedo acceder a ellos como accedo a mi cuerpo, entonces se distancian de mí y me abandonan. Estoy y no estoy a veces, como la lluvia o los miedos, el hecho de no tenerte cerca me hace más quien se tiene que lamentar. Pero aún así me descubro ante tu ausencia, necesito que me digas que podemos con esto, que no hay carne que reemplace tu carne ni alma que consuele el vacío. Necesito que estés así sea alborotando las esperanzas, pero no te vayas de vez en cuando que a veces me dejas sin tus momentos, a veces se me olvida que estás porque olvidas que estoy, mantente al tanto de mí, no me descuides, que la lealtad que pusiste en mis manos, la manejas a lo lejos.

Comentarios

Entradas populares